lunes, 10 de octubre de 2011

Adaptaciones para ratones

Ratones magnificados:
Permite acceso a usuarios que teniendo la posibilidad de usar ratones convencionales, no disponen de la precisión para el movimiento.

Emulador de ratón con pulsadores:
Dispositivo que permite la emulación de los movimientos del ratón sobre la mesa pero controlándolo con pulsadores. Indicado para usuarios con poca precisión en los movimientos de la mano.



Ratones ergonómicos:
Funcionamiento como un ratón convencional, pero la posición de la mano es perpendicular a la mesa, no paralela a la misma.

Joystick:
Ratones ergonómicos que permiten su manipulación por usuarios que tienen dificultades para manejar ratones convencionales.


Ratones de cabeza:
  • Con sensores ópticos: permite mover el cursor a través de los movimientos de la cabeza que son captados por un sensor óptico. Indicados en usuarios que no tienen posibilidad en movimientos de los brazos o las manos y tienen buen control cefálico.
  • Ratones de boca: permiten el movimiento del puntero por la pantalla a través de los movimientos de la boca. Los clics se realizan por soplo o aspiración.
  • Ratón para barbilla: emulador de ratón  por joystick adaptado para el uso del mentón.


sensor óptico

ratón para barbilla














Ratones PAD:
Para usuarios que tienen dificultad para el uso de ratones convencionales pero tienen capacidad para independizar un dedo.

Ratones adaptados para pulsadores:
Ratones convencionales que se adaptaron para el uso con cualquier tipo de pulsador siempre que posean una conexión jack estándar. Permiten el uso a personas que poseen movimientos involuntarios.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario